22 de mayo de 2013 / 09:35 p.m.

Las tropas castrenses tienen programado trasladarse a otras colonias del municipio y del estado para atender las múltiples necesidades que enfrenta la ciudadanía que no puede acceder a servicios básicos.

 

Acapulco de Juárez • Efectivos del Ejército Mexicano realizaron actividades comunitarias y labor de servicio social en la colonia Simón Bolívar, considerada como una de las zonas con mayor índice de violencia en Acapulco.

Desde el pasado lunes, las tropas castrenses realizan servicios básicos para la población de escasos recursos que habitan en ese núcleo poblacional, aunque dijeron que tienen programado trasladarse a otras colonias del municipio y del estado para atender las múltiples necesidades que enfrenta la ciudadanía que no puede acceder a dichos servicios básicos.

El comandante de la 27 Zona Militar, el general Mario Lucio González Cortez, dijo que esta actividad son realizadas por soldados especializados que apoyan el desarrollo del programa nacional "Por un México sin Hambre".

"Más que nada es para las actividades que desarrollamos como es atención a la ciudadanía en el aspecto medico, odontológico y reparación de escuelas que a veces por la misma situación que ellos presentan no lo pueden lleva a cabo", dijo el jefe militar Mario Lucio González Cortez.

Por su parte, habitantes que fueron beneficiados por dichas acciones sociales por parte de los militares, señalaron que siempre serán bienvenidas estas acciones que lleva a cabo el Ejército Mexicano, porque las condiciones económicas que tiene la gran mayoría de ellos, prácticamente solo les permite vivir al día.

"Pues está muy bien para nosotros porque a veces no tenemos dinero, y pues ahorita traje a mis dos niños para que les cortaran el pelo", dijo Olga Leal Adame.

También Laura Mejía García dijo que "Perfecta he! La verdad ayudan a la comunidad y pues por la situación económica que tenemos aquí en Guerrero, es lo mejor", señaló.

Así durante cinco días, los elementos del Ejército Mexicano permanecerán en la colonia Simón Bolívar, para ofrecer de forma gratuita a la población, actividades de labor social como atención medica y dental, corte de cabello, reparación de electrodomésticos y trabajos de albañilería, pintura y herrería entre otros.

JAVIER TRUJILLO