Redacción 
10 de julio de 2013 / 01:30 a.m.

Toluca de Lerdo • La Secretaría de la Marina informó que desarrolla diversas operaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, desde el pasado 3 de junio, a fin de garantizar la seguridad interior del país.

En un comunicado, la Semar afirmó que En estas operaciones realizadas, el pasado 6 de julio, como resultado del trabajo de inteligencia, fue asegurado y puesto a disposición ante las autoridades correspondientes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Mondragón López y/o Rene Mondragón López en el Municipio de Tejupilco, a quien se le aseguró un vehículo con reporte de robo, armas largas y cortas, cargadores para armas de fuego, cartuchos útiles y presunta droga.

Asimismo, a través de una denuncia ciudadana el 7 del actual fue asegurado Juan José Maldonado Castrejón, en el Municipio de Luvianos, en posesión de un paquete conteniendo hierba con las características similares a la de la marihuana. La persona y efectos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la misma fecha.

Como resultado global de las operaciones realizadas en el Estado de México se han asegurado más de 30 armas de fuego largas y cortas, diversos cargadores para armas de fuego, alrededor de 3 mil 500 cartuchos útiles, así como vehículos y presunta droga, entre otros efectos, lo cual fue puesto a disposición ante las autoridades correspondientes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.