19 de junio de 2013 / 02:42 a.m.

La Secretaría del Trabajo busca infundir el respeto a los derechos de los y las trabajadoras, a través de un curso para capacitar a sus trabajadores en materia de oportunidades laborales.

 

Monterrey.- • Una capacitación en la que se busca hacer conciencia sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades de empleo a hombres y mujeres será ofrecida a los empleados de la Secretaría del Trabajo estatal, a través del Seminario de Inclusión Laboral con Perspectiva de Género.

Así lo dio a conocer Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, al inaugurar este martes dicho seminario en las instalaciones del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias del Trabajo.

Morales Rivera mencionó que Nuevo León es el primer estado que lleva a la práctica las obligaciones que se establecen en el convenio de inclusión laboral firmado el 30 de mayo por el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Hoy la Secretaría del Trabajo es una de las dependencias que se ha preocupado mayormente por lograr este aspecto fundamental de inclusión, Integración, equidad e igualdad, son conceptos fundamentales que, como autoridades laborales, debemos observar escrupulosamente, por eso es importante la presencia aquí de ustedes", mencionó el funcionario estatal.

Los temas impartidos en el seminario son los estudios de género, antecedentes históricos de la igualdad y la equidad, conocer la Ley de la igualdad entre mujeres y hombres, diversidad e inclusión laboral con perspectiva de género y personas en situación de vulnerabilidad o discapacidad, los derechos humanos de las mujeres y de los hombres, equidad de género y participación de las mujeres en el ámbito laboral.

REDACCIÓN