19 de julio de 2013 / 11:03 p.m.

 

Monterrey.-   • Utilizando ropa y la gastronomía de cada país, estudiantes de la Universidad Regiomontana realizaron la vigésima cuarta muestra turística y gastronómica en Cintermex, la cual fue abierta al público.

Los estudiantes se esforzaron por trabajar en el tetrámestre para aprender todo lo necesario y sentir que realmente eran originarios de los lugares y prepararon comida característica de ciertos países.

En total 270 estudiantes de diferentes carreras trabajaron en aprender la cultura de Italia, Alemania, España, Inglaterra, Argentina, Japón, Francia, Estados Unidos, Colombia, Chile y México.

El rector Ángel Casán señaló que este año el evento tiene el objetivo de reunir libros para después ser donados a zonas vulnerables, además de que la comida que prepararon los estudiantes será donada al Consejo Tutelar para Menores.

“"Tiene que ver con la responsabilidad social de la Universidad Regiomontana, los alumnos han pedido a los que nos visitan que traigan un libro, nuestra meta era 400 libros ya rebasamos los 450, pero vamos a mantener hasta final de mes para reunir más de mil, los libros van a ser calificados y repartidos a zonas vulnerable"”.

Y otra de las peticiones de los alumnos es que lo que aquí se cocina será parte de la cena del Tutelar para Menores, porque la Universidad Regiomontana está para servir a la sociedad”, señaló el rector.

A los estudiantes esta actividad les ayuda a pasar una materia, pero lo aprendido les servirá el resto de su vida.

- ZYNTIA VANEGAS