2 de agosto de 2013 / 01:54 a.m.

 

Monterrey.- • En el marco del programa permanente de visitas a empresas, la Secretaría del Trabajo realizó la vigésimo cuarta Brigada de Salud en el Sector Construcción, en esta ocasión se llevaron servicios a los trabajadores del "Pabellón", edificación ubicada en el Centro de Monterrey.

La brigada estuvo encabezada por Héctor Morales Rivera quien dijo que para el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, tiene como eje fundamental de su política laboral la atención, el cuidado, la preservación de la salud de los trabajadores.

Destacó la importancia de esta obra, ya que durante la construcción ha generado 600 empleos y se espera se incrementen hasta mil.

En la brigada se practicaron exámenes médicos a los obreros, desde medición de talla y peso hasta de glucosa y presión arterial, además se aplicaron vacunas contra tétanos, hepatitis, influenza y neumococo.

"Sin duda alguna es la mejor inversión que se puede hacer; prevenir en la salud y prevenir en la seguridad de los trabajadores", consideró Morales Rivera al recorrer la obra.

Enfatizó que se ha tenido una gran coordinación con las constructoras para poder llevar múltiples servicios a los jornaleros, aplaudió la disposición de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social encabezada por Mayela Quiroga, quien también estuvo presente.

Durante 2013 se han atendido a tres mil 422 trabajadores.

LORENZO ENCINAS