12 de agosto de 2013 / 05:40 p.m.

 Personal de la Secretaría de Salud realizó fumigaciones en diferentes hogares de la colonia Martínez, en el municipio de Monterrey.

Las personas llegaron identificadas a los domicilios y revisaron los patios, donde se verificó que no hubiera algún lugar que pueda almacenar agua y generar criaderos de larvas.

Asimismo, se indicó que todo recipiente que pudiera contener líquidos, debe ser volteado o ponerlo bajo techo.

El personal entregó pequeñas bolsas de abate para evitar los posibles criaderos de larvas, los cuales se presentan principalmente en los aires lavados, cubetas, recipientes o hieleras.

Posteriormente, los trabajadores ingresaron para fumigar el lugar con el objetivo de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Indicaron que el abate se puede adquirir en los diferentes centros de la Secretaría de Salud y no es tóxico.

Por otra parte, el doctor Rafael Hernández Flores, director de Salud Pública, señaló que del 12 al 16 de agosto se realizarán una serie de fumigaciones en diferentes municipios como parte de esta brigada contra el dengue.

Dichas fumigaciones se realizarán en la colonia San Bernabé, Cumbres, Madre Selva, Garza Nieto, La Cementos e Independencia en el municipio de Monterrey.

En Apodaca, será en la colonia Pueblo Nuevo, San Isidro, Valle del Mezquital, Valle de Apodaca y Balcones de Santa Rosa, mientras que en Guadalupe se llevarán a cabo en el sector Rincón de Guadalupe, Balcones de San Miguel, Santa Clara, La Huerta, Emiliano Zapata, Nuevo Milenio y Raymundo Almaguer.

Asimismo en la colonia Fomerrey 29 del municipio de Santa Catarina, y en Cadereyta, en la colonia Hacienda Palmitos, Santa Isabel y Dolores, Veteranos, Tepehuaje, Casa blanca, Santa Lucía, Carlos Salinas y Candelario Ríos.

En el municipio de San Nicolás se realizarán fumigaciones en las colonias 4 de octubre, Futuro Nogalar, y Monterreal, mientras que en Escobedo será en Pablo A de la Garza, La Cuauhtémoc y La Martínez.

En Sabinas Hidalgo se estará fumigando en Sendero, Leopoldo González, Raúl Caballero, María Luisa, Eulogio Reyes y en el municipio de Juárez en Monte Kristal, mientras que en García, en la colonia Palmas y San Martín.

Asimismo, en Doctor González se llevará a cabo esta brigada en la colonia Buenos Aires y Doctor González, y en Pesquería será en el Centro y Los Sauces.

Por último, en Allende se fumigará en el Centro, en Montemorelos en la colonia Morelos 1, y en Linares en la colonia Petaca y San Genaro.

El personal acudirá durante esta semana a los referidos sectores, con un chaleco color verde y debidamente identificados.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono de la Secretaría de Salud 81307057.

— CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS