MARILÚ OVIEDO
21 de julio de 2013 / 02:01 p.m.

Santiago • Este fin de semana se llevó a cabo el campeonato regional de charros, donde participaron jinetes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El evento se realizó en el lienzo charro, El Huajuco, ubicado en el Barrial, en Santiago.

Ahí estuvieron presentes los charros quienes participarían en 10 suertes, buscando puntos para llegar al campeonato nacional a realizarse en el mes de octubre en Tepic, Nayarit.

Raúl González, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Nuevo León, comentó que esta actividad ha sido heredada y que en la entidad existen alrededor de 500 charros.

"A nivel de Nuevo León somos alrededor de 500 charros, somos 22 equipos y cada equipo mínimo son de 25 a 30 socios. La charrería como deporte son competencias amistosas o por campeonatos que se realizan", expresó.

Este domingo también habrá charrería, iniciará a las 11:00 horas y el costo por entrada es de 50 pesos. Participarán también escaramuzas (mujeres).

De igual forma el próximo viernes, sábado y domingo, por lo que también es una opción para que aprovechen las familias que visitan la entidad y puedan disfrutar de la vista de caballos, toros y grupos musicales.