16 de febrero de 2013 / 10:26 p.m.

Acapulco de Juárez • El gobierno municipal exhortó a la población a deshacerse de material bélico, a través del Programa de Donación de Armas de Fuego 2013, el cual estará vigente hasta el próximo abril.

Lo anterior lo manifestó el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, al declarar que el programa de donación de armas es en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 56 Batallón de Infantería y el gobierno del estado.

A la fecha, el programa ha obtenido un total de ocho armas cortas, tres armas largas, tres cuerpos de granada, una granada de fragmentación, cinco granadas de práctica y 83 cartuchos, al erogar la cantidad de 42 mil 778 pesos.

Walton Aburto resaltó que los resultados son paulatinos, pero significativos, al demandar a la población a deshacerse de cualquier material bélico y promover en sus hogares los valores para incorporar buenos ciudadanos.

El programa inició el pasado 10 de febrero y se mantendrá vigente hasta abril próximo, al acercar los módulos de intercambio a diferentes puntos de la ciudad.

Explicó que la transportación de las armas a los módulos deberá ser dentro de una maleta o bolsa envueltas, al referir que las autoridades auxiliarán brindando las facilidades a las personas donantes durante su traslado hacia los módulos.

NOTIMEX