14 de septiembre de 2013 / 01:34 a.m.

Monterrey • Unos 500 elementos de diferentes corporaciones vigilarán los festejos por el Grito y el Desfile de la Independencia, y aunque es muy posible que caiga lluvia abundante, esperan que no afecte la asistencia al evento.

En una rueda de prensa conjunta, Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública, y Jorge Camacho, director de Protección Civil, anunciaron los operativos para la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del día 16.

Por lo pronto, los preparativos se mantienen a partir de este sábado por la tarde y en ellos se restringirá el paso por algunas zonas aledañas al Palacio de Gobierno y la Explanada de los Héroes, anunció Domene Zambrano.

“Los cierres de las calles se harán a partir del día de mañana (sábado) alrededor de las dos de la tarde no tomando el perímetro que se cierra el mero día, pero sí las calles aledañas a lo que es el Palacio de Gobierno”, dijo el funcionario estatal.

Habrá circulación para todos los vehículos por Zaragoza y Doctor Coss, y será hasta el domingo cuando se cierre toda el área, para preparar el evento.

La logística incluye arcos metálicos y revisiones personales en los seis accesos que se abrirán, en el cruce de las avenidas Juan Ignacio Ramón y Escobedo, Juan Ignacio Ramón y Doctor Coss, Matamoros y Escobedo, Matamoros y Doctor Coss, Padre Mier y Zaragoza, y Padre Mier y Zuazua.

El domingo, a partir de las 16:00, se permitirá el acceso a la Explanada de los Héroes, y el show musical comenzará a las 18:00.

“El acceso a la gente será a partir de las cuatro de la tarde, que es cuando inician algunas celebraciones, a las seis es el show, pero pueden ir llegando desde temprano”, insistió.En el evento previo al Grito de Independencia los grupos El Poder del Norte, La Sonora Tropicana, El show de Chavana, y para el cierre, Intocable.

El funcionario recomendó a la gente que evite llevar armas y objetos punzocortantes, fuegos artificiales, objetos contundentes, solventes o sustancias en envases de más de 100 mililitros. Incluso, pidió a las madres que lleven a sus bebés, que el alimento o leche en polvo para los pequeños lo lleven en bolsas de plástico transparente.

Recordaron que todos los años llueve en estos días, por lo que esperan que no haya problemas, aunque indicaron que por si acaso, las calles como Zaragoza, Doctor Coss y Zuazua estarán cerradas a la circulación, lo que permitirá que la gente se refugie en la parte subterránea para no mojarse.

Informa Monterrey cierre de calles

El municipio de Monterrey anunció que tiene listo el operativo vial para los festejos del Día de la Independencia donde participarán cerca de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, en la zona centro de la ciudad.

La vialidad se verá alterada a partir del 15 de septiembre y se contempla el cierre de cruces en las arterias del primer cuadro de Monterrey, informó el director de Ingeniería Vial de Monterrey, Jesús Marcos García.

La lista de los cruceros que serán cerrados son: Zuazua - ConstituciónZuazua - JardónDoctor Coss - ConstituciónPadre Mier - Diego de MontemayorDiego de Montemayor - WashingtonArista - AramberriZaragoza - AramberriEscobedo - AramberriEmilio Carranza - 5 de mayoJuan Ignacio Ramón - Emilio CarranzaMatamoros - Emilio Carranza

Una vez resguardados los cruceros de la ruta marcada para el desfile conmemorativo del Día de la Independencia, el operativo especula restringir el tráfico vehicular en las calles: Raymundo Jardón, Padre Mier, Mariano Matamoros, Juan Ignacio Ramón, Washington, Modesto Arreola y Aramberri, así como los cruces de Escobedo con 5 de Mayo y Escobedo con Juan I. Ramón.

Marcos García hizo el llamado a los automovilistas para planear con tiempo sus trayectos, salir con anticipación rumbo a sus destinos y tomar vías alternas como Juárez, Morones Prieto, Platón Sánchez y Félix U. Gómez, y Diego de Montemayor, que será abierta temporalmente en sentido contrario para darle flujo a la vialidad.

Francisco Zúñiga y Redacción