1 de octubre de 2013 / 10:31 p.m.

Monterrey.- Algunos padres de familia observan  que los niños desde un año y medio de edad, son inquietos, o poco sociables entre otros factores, recorren decenas de especialistas sin poder dar con el problema que afecta a sus hijos, finalmente el diagnóstico autismo.

“Al principio si era muy difícil porque no sabíamos que tenía mi niño, a los tres años le dieron el diagnóstico y posteriormente empezó a ser muy independiente come solo, se viste solo está avanzando mucho y tiene ocho años”, dijo Virginia Cardona, abuelita de niño autista. 

Actualmente las cifras  que dieron a conocer por parte de la Asociación Integral de Autismo ARENA señalan que uno de cada 88 nacimientos presenta algún grado de autismo.

Los especialistas señalan que la pronta detención de este padecimiento ayuda a tener un adecuado tratamiento, que va desde los alimentos que consume.

“El alcance que tiene la alimentación para este síndrome es muy importante, no lo cura pero si ayuda en la calidad de vida de los niños, es muy satisfactorio ver cuando llega un niño y los padres se pulen en la alimentación como cambia el desarrollo del niño”dijo Maribel Solís, Especialista.

La Asociación Regiomontana de Niños Autistas (ARENA) que celebra 15 años de su fundación llevara a cabo un congreso este 3 y 4 de Octubre con el fin de informar sobre este transforno contando con especialistas internacionales como José Luis Cuesta quien dará la conferencia Planificación y evaluación de servicios en el marco del modelo de vida.

La Coordinadora del Programa María Eliza Ávila, digo que  es dirigido para todas las personas que rodean a un niño autista, familia, especialistas.

Las personas que desean acudir al Congreso pueden comunicarse al teléfono 83-48-80-00  o acudir a las instalaciones  en Antonio Caso No. 600 Col. Valle del Contry en Guadalupe.

Zyntia Vanegas