Carlos Hernández Castrejón
23 de abril de 2013 / 10:49 p.m.

Santos Laguna llevó a cabo este martes el Día de Medios, previo al partido de Ida de la Fina de la Liga Campeones de Concacaf, que disputará ante Rayados. El presidente Alejandro Irarragorri resaltó el compromiso del equipo en la búsqueda del título y el deseo de estar en el Mundial de Clubes.

En la conferencia de prensa estuvo el presidente del Club, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, acompañado por el técnico Pedro Caixinha y los jugadores Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Oribe Peralta e Iván Estrada.

Irarragorri inició con un comentario: “Tenemos perseverancia y tenacidad de seguir luchando con las buenas y las malas que nos ha tocado vivir, ahora estamos en el preludio de una nueva Final, su onceava final en su historia y este recinto está por vivir su sexta final en tres años y medio de vida. Cuando inaugurábamos en noviembre de 2009, difícil hubiera sido imaginar o suponer que íbamos a vivir tantas aventuras y tantas alegrías. Ese reconocimiento tiene que ver con la pasión de nuestra afición y entrega y voluntad y gran cualidad que este grupo de jugadores, cuya perseverancia nos tiene nuevamente aquí”.

“Falta el Mundial de Clubes, es querer y poder, estoy convencido que el equipo está preparado para ambas cosas”, declaró.

El técnico Pedro Caixinha sabe de lo importante que es gol de visita, pero afirmo que la intención es salir a ganar los dos partidos. “En la Ida hay que tratar de no recibir, pero vamos por la victoria.

Nos preparamos como siempre, la verdad que es una Final, pero no deja de ser un partido más para nosotros, no se puede estar preocupado por evitar un gol, pero sí por ganar, es lo que vamos a hacer”.

Acerca de competir por los dos torneos, el timonel señaló: “Nosotros trabajamos y soñamos para ganar, cuando se está involucrado en dos torneos se puede pelear por los dos, con una institución y un grupo de jugadores como este, que tiene determinación y ambición, todo es más fácil”.

“Tenemos este primer partido, queremos ganarlo, pero se tiene también espacio para el otro torneo, el equipo sabe cambiar muy bien el ‘chip’ de una competencia a otra y, claro, prepararse con ciclos muy intenso, con varios partidos seguidos y los jugadores llevan su trabaja tope”, dijo el estratega, quien destacó además el contar con equipo completo.

El capitán Oswaldo Sánchez, indicó que en este momento sueña como todos en el equipo en ganar este compromiso para poder asistir a ese certamen mundial, “somos soñadores, este equipo ha tenido una continuidad de buenos resultados, disputando varias finales en tan poco tiempo y la idea primordial es ganar, tenemos enfrente a un rival que juega muy buen, con buenos jugadores, un gran entrenador, pero podemos ganarles y esa es la consigna”.

Un Mundial de Clubes es lo que le hace falta a su carrera, afirma, pues “estoy cerca de cumplir 20 años en Primera División y nunca he estado en ese torneo, es algo que difícilmente se puede repetir, por eso pensamos seriamente en ganar esta serie, hace algunas semanas pensábamos en ir paso a paso y ahora que estamos en esta fase pensamos en ganarla”.

Oswaldo dijo que Monterrey les enseñó que se puede ganar de visita, “ese es un gran aliciente para nosotros, buscaremos hacer un buen partido en casa y después redondear en Monterrey, esa es nuestra idea”.

Oribe Peralta, por su parte, mencionó que en comparación a la final anterior ciertas cosas no cambian. “No creo que esta sea diferente, pero sí de nuestra parte hay mayor compromiso a ganar, más deseo de tener ese título porque estuvimos a nada de ganarlo y ahora tenemos la posibilidad de estar ahí y aprovecharlo, porque no sabemos cuándo se presente de nuevo la posibilidad”.

Iván ‘Gutty’ Estrada mientras tanto, considera que van por la revancha: “Así es, hay sed de revancha, tenemos ganas de sacar ventaja de este primer partido, ser muy inteligentes, sabemos que estamos en casa y hacer valer la localía, después pensaremos en el siguiente partido, esta vezcontar con un poco más de suerte, así que saldremos a buscarla”.

Con esto, el equipo lagunero se reporta listo para el primer enfrentamiento, a disputarse este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Corona.