Alberto Vázquez
27 de diciembre de 2013 / 09:10 p.m.

Escobedo.- Personal de Protección Civil de Escobedo realizaron una revisión en la feria del cohete en Escobedo con la finalidad de prevenir accidentes, ya que se supervisó que se contara con las medidas de seguridad suficiente.

 

Fue poco después de las 11:00 cuando los elementos comenzaron puesto por puesto a revisar la feria del cohete que se ubica en la avenida Sendero y Carretera a Colombia del mencionado municipio donde se encuentra instalada desde hace ya un par de semanas.

 

Entre las cosas que revisaron los elementos de Protección Civil fueron los tambos con arena, los tambos con agua y además los extintores para que estuvieran funcionando al cien por ciento al momento en que se requieran.

 

Uno a uno los 40 puestos fueron revisados por el personal de la institución, puesto que es un gran número de personas que acuden sobre todo los fines de semana para adquirir este tipo de pirotecnia.

 

El personal de protección civil no encontró ninguna anomalía en la revisión puesto que se contaba con tambos suficientes, letreros donde se prohíbe fumar, señalamientos de zonas de evacuación y sobre todo la vigilancia constante por parte de elementos de esta institución, además de tener un camión de bomberos listo para cualquier contingencia en el sitio.

 

Por su parte el director de protección civil de Escobedo Alejandro Tovar dijo que son revisiones rutinarias para evitar accidentes por la cantidad de pólvora que se maneja ya que son 40 puestos los que ofertan la pirotecnia para las fiestas de Diciembre.

 

Alejandro Tova dijo que las precauciones son las de siempre, que los menores sean acompañados de un adulto para poder prender los cohetes, no dejar que los niños manipulen los encendedores o cerillos para evitar alguna accidente, que cuando se truenen se haga en una plaza pública o en un lugar abierto para evitar que se vaya a iniciar algún incendio que tenga consecuencias fatales.