23 de febrero de 2013 / 03:00 a.m.

La dinámica fue realizada por alumnos de la Escuela Primaria Libertadores de América, quienes caracterizaron un noticiero con el Arquitecto Benavides y la Licenciada María Julia La Fuente.

 Monterrey • Alumnos de tercer año de primaria del plantel educativo "Libertadores de America" en el municipio de Guadalupe realizaron una asamblea cívica, muy diferente a las tradicionales, pues lo hicieron a manera de noticiero, y como ejemplo pusieron a los de Multimedios Televisión.

El pequeño Tadeo, de tan sólo ocho años de edad, cargaba una de las cámaras que fue construida con cartón en menos de dos horas.

En tanto, sus compañeros Eber Peña y Gabriela Toral realizaban los papeles del Arquitecto Héctor Benavides y el de la Licenciada María Julia La Fuente.

Los pequeños hicieron sus diferentes enlaces, por ejemplo, iniciaron con el de una mini protesta, seguida de los festejos del Día de San Valentín, y del Ejército Mexicano; además de muestras de baile por parte de sus compañeros.

Los pequeños realizaron honores a la bandera y se mostraban contentos con las diferentes actividades.

La maestra Brenda Uranga, dijo que la idea surgió porque los medios de comunicación son importantes en la vida de los pequeños.

"Los niños, sus conocimientos los emplean gracias a los medios de comunicación también y que mejor que acercarlos, interesarlos más.

"Algunos no quieren estudiar comunicación, pero la idea es cambiar la temática de la asamblea y los niños se divirtieron mucho, es la primera vez que lo hacemos", expresó.

Algunos niños sintieron pánico, sin embargo hicieron bien su trabajo frente a sus familiares.

MARILÚ OVIEDO