8 de enero de 2013 / 01:36 p.m.

Monterrey  Un impresionante operativo se lleva a cabo al interior del Penal del Topo Chico desde las 22:00 horas; al parecer se trata de acciones de rutina como medidas de prevención.

Elementos del Ejército Mexicano se encuentran apostados en la afueras de este sitio ubicado en las avenidas Rodrigo Gómez y Penitenciaría, a la altura de la colonia Morelos.

Al lugar ingresó personal de la Fuerza Civil de Nuevo León y de la Policía Federal Preventiva, quienes fueron recibidos con palabras malsonantes como “rateros, chin…a su m…”, principalmente de mujeres cuyos gritos se escuchaban hasta afuera.

Las unidades de las instituciones ya mencionadas permanecen afuera mientras las autoridades empuñan sus armas de alto poder para evitar sorpresas.

Los rondines en los alrededores son constantes y son revisados vehículos con personas sospechosas, aunque no se ha informado si ha habido detenidos.

Varios camiones de transporte de personal fueron estacionados sobre la avenida Rodrigo Gómez, frente al mercado del mismo nombre, aunque fuentes fidedignas informaron que no se trata de un traslado de reos.

Se espera aún el informe oficial por parte de las autoridades competentes para saber lo que se lleva a cabo al interior del Penal del Topo Chico, pero principalmente conocer los resultados del operativo.

— IRAM OVIEDO