NOTIMEX
22 de julio de 2013 / 08:21 p.m.

Aguascalientes • El secretario de Seguridad Pública del estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que se llevó a cabo un operativo sorpresa de revisión de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aguascalientes.

Detalló que el objetivo fue detectar armas, drogas o sustancias prohibidas entre sus pertenencias, vehículos e, incluso, en su persona, para evitar que se trastoque la paz al interior de los penales de la entidad, resultando un operativo sin novedad.

Expuso que los custodios fueron revisados por elementos de la Policía estatal y del grupo canino con binomios, expertos en búsqueda y detección de drogas, mientras que efectivos de la 14 zona militar resguardaron el exterior del penal, durante la inspección.

Hidalgo Eddy mencionó que se contó con el apoyo de personal jurídico, médicos, Ministerio Público y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) encabezados por el director general de Reinserción Social, Luis Benavides Hernández.

Dijo que se revisó minuciosamente a cada uno de los custodios encargados de la seguridad interna de estos centros penitenciarios, sus pertenencias, vehículos y casilleros.

Este operativo de revisión, expuso, se realizó como parte de los programas permanentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el fin de garantizar la paz y prevenir e inhibir cualquier situación irregular que se pudiera presentar en su interior.