10 de julio de 2013 / 01:57 a.m.

Acapulco, Gro. • Para confirmar que las embarcaciones de recreo cumplan con las medidas de seguridad, este día Capitanía de Puerto en Acapulco realizó un operativo sorpresa con lo que se busca brindar el servicio a los turistas.

El capitán de puerto, Alejandro Abel Marchena Martínez, informó que en coordinación con otras dependencias federales, estatales y municipales, se comenzó con los patrullajes por toda la bahía de Acapulco, para garantizar que las lanchas de recreo tengan chalecos salvavidas, extintores y permisos correspondientes para reducir los riesgos para los paseantes.

“En el área de Caleta y Caletilla hay algunos prestadores de servicios que alegan que el turista no quiere ponerse el chaleco, pero ahora si como dice por ahí un spot, es a chaleco el chaleco, se deben poner.

“También pues la policía turística, la armada, nosotros pues podemos auxiliar al prestador de servicios porque, persona que no se quiera poner el chaleco salvavidas pues no va a embarcar”, advirtió.

Alertó que durante la presente temporada vacacional de verano, los operativos de supervisión y vigilancia serán constantes y sorpresivos, y no se limitarán exclusivamente a las zonas de Caleta y Caletilla, sino que se vigilarán todas las embarcaciones que navegan dentro y fuera de la bahía de Acapulco.

“Si no cumplen con esos requisitos no les permitimos que anden navegando, que den el servicio, sin embargo se les advierte que de detectarse, porque la Capitanía de Puerto, el personal de Capitanía de Puerto no nada más (vigilará) en Caleta y Caletilla que tiene que estar verificando, también es toda la parte de la zona hotelera”, advirtió.

Cabe mencionar que hace dos semanas, la lancha de recreo “Júpiter” con fondo de cristal, se hundió frente a la isla de la roqueta con 44 turistas abordo, provocando que tres personas resultaran heridas, y hasta la fecha una permanece internado en el hospital Vicente Guerrero, debido a la gravedad de sus lesiones.

Javier Trujillo