25 de septiembre de 2013 / 04:05 p.m.

Monterrey.- Un intento más para agilizar el transito por la Avenida  Paseo de los Leones se puso en marcha por parte de tránsito de Monterrey.

Y es que han recurrido a construir puentes, poner elementos de tránsito pero el aumento de población para el sector poniente rebasa la capacidad de esta avenida.

"Los volúmenes que se manejan en las horas pico son muy altos, 300 vehículos por setenta segundos , por ello se tiene que operar manualmente también  los semáforos",señaló Marcos García, Director de Vialidad de Monterrey.

Pero el intento se hace, esta estrategia  consiste en la presencia de elementos de tránsito en varios cruces desde Paseo de los Leones y Pedro Infante justo en la rotonda, además de los cruces  de Hacienda Peñuelas y Sevilla.

Con este operativo  prometen reducir a la mitad el tiempo de traslado por la Avenida Paseo de los Leones, de1 0 a 15 minutos,señaló Marcos García,

"Con esto esperamos que se mejore antes se tardaban 10 minutos y ahorita se redujo a cinco minutos", señaló.

La presencia será en la hora pico de siete a nueve de la mañana y por la tarde apartir de las 18:00 horas de lunes a viernes, que es cuando se presenta mayor problema.

El funcionario señaló que esta medida es temporal, en aproximadamente un mes arrancará la construcción de los pasos a desnivel en Sevilla y Pedro Infante que aseguran solucionara parte del problema. 

Desde paseo de cumbres hasta la calle Sevilla, estos elementos están para dar vialidad a la rotonda,próximamente vamos a tener mayor sincronización en los semáforos para operarlos de manera manual.

"También se tiene proyectado una obra que va ayudar mucho en esta zona en algunos meses inicie y apoye a la vialidad" , señaló

Zyntia Vanegas