22 de mayo de 2013 / 09:56 p.m.

Veracruz • Trabajadores administrativos de la Universidad Veracruzana iniciaron este miércoles paros escalonados de actividades, para reclamar el pago de prestaciones económicas y el desplazamiento de que están siendo objeto en algunas zonas.

Los empleados de la Máxima casa de Estudios en la entidad pertenecientes al Sindicato Estatal del Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) interrumpieron sus actividades en todas las oficinas de la UV.

Acusan invasión de plazas del área administrativa, usurpación de funciones y el incumplimiento en pago de prestaciones.

El delegado del SETSUV, Armando Hernández Vázquez, explicó que el paro de labores se realizará de forma escalonada en todas las oficinas y campus universitarios del estado, de 10:00 de la mañana a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Desde semanas atrás venían realizando reclamos a los que el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo hizo caso omiso.

Ante esto determinaron suspender el servicio en todas las oficinas de la universidad, mismos que llevarán a cabo hasta que les sean cubiertas sus demandas.

La suspensión escalonada busca no perjudicar el trabajo académico, aunque sí impacta por el hecho de que se trata de las horas de mayor actividad.

Apenas el fin de semana más de 34 mil estudiantes realizaron exámenes para ingresar a la UV y los que ya están se encuentran en periodo de evaluación semestral.

ISABEL ZAMUDIO