2 de mayo de 2013 / 01:39 a.m.

Guadalupe • Cansados de los constantes robos y extorsiones, alrededor de 30 transportistas se colocaron con sus unidades de tres y media tonelada en los carriles exprés de la avenida Morones Prieto.

Fue justo frente al Palacio Federal a la altura del municipio de Guadalupe, donde los trabajadores del volante colocaron algunas mantas encima de sus vehículos, las cuales contenían sus peticiones.

Entre ellas, los transportistas exigen su derecho a trabajar y ser parte en la toma de decisiones, así como disminuir el precio del diesel.

Por su parte, Edmundo Espinoza Cuamatzi, delegado de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. en el estado de Nuevo León (Amotac), indicó que el paro es a nivel nacional y que si la Cámara de Diputados llega a aprobar la ley que consiste en prohibir a los trabajadores realizar viajes con tráileres de más de 15 años de antigüedad, se perderían más de 200 mil unidades y empleos.

A su vez, transportistas exigen un alto a los constantes abusos y extorciones por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Federal de Caminos, los cuales se dan en los operativos de revisión; así como poner más vigilancia para evitar los robos y asaltos de los que son víctimas.

El paro de transportistas se extenderá hasta las 14:00 horas de este miércoles.

CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO