26 de octubre de 2013 / 09:45 p.m.

Monterrey.- La Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado dio el banderazo de salida a la primera Carrera Brutal, en donde utilizando el lecho del río Santa Catarina miles de atletas de todas las edades sortearon obstáculos para medir su resistencia.

Patricia Aguirre, titular de la CODETUR, explicó que la denominada Carrera Brutal tiene una longitud de 15 kilómetros, arrancando el trayecto en el lecho del río Santa Catarina a la altura del Parque Fundidora, y extendiéndose hasta el Complejo Vial Gonzalitos, teniendo que sortear durante el recorrido 18 pruebas de diferente destreza, tales como evadir choques eléctricos, fosas de lodo o pozos con agua y hielos.

“Es un evento deportivo extremo donde la idea es obstáculos, campo traviesa, y la gente que es extrema les encanta este tipo de eventos.  Son 15 kilómetros, son 18 obstáculos, comprende de aquí de Fundidora hasta Gonzalitos y de Gozalitos de regreso, esto comprende estos kilómetros y la gente se enfrenta a todo un poco, desde saltar una barda de madera, es mucha labor de equipo, que la gente se ayude, están hecha la carrera por equipos y te puedes encontrar a meterte en una fosa con hielos, es extremo”, destacó.

La funcionaria estatal detalló que fueron seis mil los participantes que se inscribieron, buscando más que ganas ostentosos premios, medir su condición física.

Aguirre señaló que este tipo de carreras son poco convencionales debido a que se programan en sitios alejados de las ciudades a fin de que sean utilizados los parajes de zonas rurales, mientras que en el caso de Monterrey se utiliza el cauce del río  

“Lo que le da la experiencia de Nuevo León, de Monterrey es diferente a otros destinos, usualmente se hacen en terrenos lejanos a las ciudades, y aquí el río Santa Catarina nos da ese permiso de que vivan esta situación extrema, la adrenalina, ir a correr y competir por uno mismo y hacerlo dentro de una gran ciudad como Monterrey”, añadió.

Israel Santacruz