30 de julio de 2014 / 01:23 a.m.

Guanajuato.- Niños, jóvenes y no tan jóvenes pueden disfrutar de Guanajuato Electronic Games (GEG), exposición temporal del Parque Guanajuato Bicentenario, que permite al visitante usar diferentes consolas de videojuegos y conocer en detalle su evolución histórica.

La muestra fue inaugurada la víspera por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien destacó la calidad de la misma y consolida a ese espacio como un punto en el que se conjuga la diversión, la cultura y el entretenimiento.

Abierta hasta el próximo 28 de septiembre, la muestra está distribuida en cuatro zonas: Free Play, la zona Kids, Latin Gamer y un auditorio; a la par se encuentra el área de exposición donde se encuentran variadas consolas de videojuegos y se puede apreciar su evolución a lo largo de los años.

En total, la muestra temporal está integrada por 100 consolas como: Xbox, Play Station, Wii, entre otras; las cuales pueden ser usadas sin ningún costo por los visitantes, detalla un comunicado que da cuenta de la inauguración.

En el acto, Alejandro Bertoldi, CIO de Electronic Games México, aseguró que se trata de una "exhibición sin precedentes" y reconoció que Guanajuato es el primero en todo el país en acercarse a ellos para ofrecer a la población una muestra de este tipo.

FOTO: @periodistaBorre

NOTIMEX