21 de agosto de 2013 / 08:47 p.m.

Villahermosa.- El paro magisterial continuó hoy por tercer día consecutivo en Tabasco, pues aunque profesores asistieron a varias escuelas, no impartieron clases a más de medio millón de alumnos de nivel básico.

De acuerdo con los maestros sindicalizados, ante la amenaza del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de proceder al cese de los docentes por declarar ilegal el paro, se decidió que se presentaran en los planteles, pero realizar un "paro de brazos caídos".

Al respecto, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, expuso que la víspera hubo un diálogo con los dirigentes magisteriales, pero discrepancias entre ellos mismos frenaron el avance que llevaban.

Consideró que es difícil realizar un diálogo que se finca en tratar de imponer un criterio, razón por la cual no deben existir condicionamientos.

En relación con el paro de brazos caídos, indicó que ya el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió la ilegalidad del movimiento y "eso de asistir a las escuelas pero no dar las clases debe tener una consecuencia jurídica, pero no hay necesidad de llegar a esa posición".

Por otra parte, las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal fueron cerradas a media mañana y el personal fue retirado luego de que grupos de maestros se apostaron frente a la entrada principal a la dependencia.

Los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación sección 29, el Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco y el Independiente de Trabajadores de la Educación de México piden el cese del titular de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas, a quien acusan de no respetar los derechos laborales de sus agremiados.

En los turnos matutino y vespertino, en preescolar, primaria y secundaria, hay cerca de 540 mil los alumnos que permanecen sin clases desde el pasado lunes en los 17 municipios del estado.

(Notimex)