20 de septiembre de 2013 / 09:45 p.m.

México • Luego de que se reanudó la circulación en la autopista México-Acapulco, tras el paso de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, se estima que el trayecto del puerto a la capital del país sea de 9 a 10 horas aproximadamente.

En su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomienda a los automovilistas guardar la calma, toda vez que la circulación es demasiado lenta.

Asimismo, el organismo indica que el flujo de vehículos por la Autopista del Sol con sentido a Acapulco lo coordina la Policía Federal, dando prioridad a vehículos ligeros.

Por la misma red social, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta, resaltó que el Maxitúnel de Acapulco no va a costar, lo que facilitará la salida de paseantes del puerto, mientras que el resto de las casetas al Distrito Federal se mantienen sin costo.

"Van tres mil cruces en la Autopista Aca-Chilpancingo. Vengo de acompañar a los conductores. Vamos bien", escribió en Twitter Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Notimex