9 de diciembre de 2013 / 05:08 p.m.

Monterrey.- Durante la velada se presentaron testimonios, fotografías y una presentación con los nombres y fotos de personas que han desaparecido a lo que la hermana Consuelo Morales señaló que en la entidad  existen 164 personas extraviadas.

La  Directora de Cadhac, la hermana Consuelo Morales, señaló que del 2009 a la fecha se han registrado mil 134 personas desaparecidas en la entidad, de las cuales en el presente año se han reportado 60.

Indicó que a pesar de que se tiene esta cifra, ésta no representa la cantidad de casos que en realizad se han presentado.

De las mil 134 personas desaparecidas, 21 son niños, mientras que en el registro del 2010 a noviembre del 2013 se tiene un registro de 51 mujeres desaparecidas y 76 casos de desaparición forzada.  

En el país hay más de 26 mil denuncias de personas de desaparecidas, sin contar los casos que no se denunciados

Consuelo Morales, señaló que se han logrado avances importantes dentro de las búsquedas y los diferentes expedientes de cada uno de los casos de las personas desaparecidas, pero aún falta mucho por hacer. 

La hermana expresó que la violencia que impacto a Nuevo León causo grandes pérdidas en muchas familias que perdieron a alguien cercano a ellos y aun luchan por encontrarlos. 

Denisse Mesta