12 de octubre de 2013 / 11:14 p.m.

Guadalupe.- Elementos del municipio de Guadalupe fueron premiados por su actuación al realizar detenciones importantes, como la de la banda que operaba en el municipio de Guadalupe y que se dedicaba a la prostitución de menores de edad, que tenía cautivas en una casa de la colonia Paraíso.

En el evento de pase de revista que se realiza cada sábado en las instalaciones de policía del municipio de Guadalupe, fueron premiados con dinero en efectivo, los elementos destacados por su trabajo con cantidades que iban desde los mil a los tres mil pesos.

Un total de 30 elementos entre oficiales de policía y elementos de vialidad fueron los que recibieron el reconocimiento por parte del alcalde Cesar Garza y los mandos de la corporación Coronel Enrique Sanmiguel y su director.

En el evento se leyó el reconocimiento a los oficiales y el motivo por el cual resultaron acreedores al inventivo que se les entrega en cada pase de revista, esto con el fin de que no sean tentados por la delincuencia organizada con dinero y sean cada día mejor en su trabajo y labor preventiva.

Cesar Garza dijo que los elementos han lograron trabajar en conjunto con la ciudadanía que han denunciado hechos delictivos que ocurren en su municipio y en otros a donde han seguido a los delincuentes para poder detenerlos, con apoyo de otras corporaciones policiaca.

El edil dijo además que hay trabajar más con la ciudadanía para poder desmantelar a los delincuentes que se dedican la corrupción de menores en sus diferentes modalidades.

“Creo que hay una gran tarea por realizar en el tema de desmantelar a grupos, que están explotando a menores de diversas formas ofreciendo servicios sexuales, pero en otros casos haciendo daños a menores de edad mediante la exhibición de fotografías, documentos personales, creo que las universidades pública y privada de la zona metropolitana tiene que analizar el comportamiento de sus estudiantes porque hemos visto que muchos de los blogs, de las cuentas de Facebook, en las que se induce al consumo de alcohol a la exhibición con propósitos eróticos de los menores de edad, tiene su origen en instituciones educativas de nivel superior” explico Cesar Garza.

Finalmente dijo el edil guadalupense que seguirán los reconocimientos a los oficiales que realicen bien su labor pero además invitó a los mismos policías a denunciar a sus compañeros que caigan en labores deshonestas dentro y fuera de la corporación para darlos de baja de manera inmediata.

Alberto Vázquez