12 de septiembre de 2013 / 01:51 a.m.

Monterrey.- • Alrededor de 200 maestros se manifestaron esta tarde en calles del centro de Monterrey contra la Reforma Educativa.

Los profesores, de diversos municipios metropolitanos, se congregaron a las 18:30 en la explanada de Colegio Civil, desde donde partieron hasta la Macroplaza.

Señalaron que ellos se unirán a la lucha que vive la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el país, por lo que no descartaron entrar en paro de labores en Nuevo León.18:30 Colegio Civil

“Ahorita no tenemos el número de escuelas que se fueron a paro, hay compañeros que llegan y nos dicen nos fuimos a paro en Escobedo, paramos en Guadalupe, la secundaria 8 de San Bernabé y sus zonas nocturnas.

“Que es el detalle con esos maestros que se están yendo a paro de manera desorganizada, porque es tanta la inconformidad, es tanta la molestia, que están rebasando al Comité Ejecutivo Seccional de la 50 y de la 21 y por su cuenta se están yendo al paro.

“Nosotros estamos convocando aquí civilizadamente, si es que se quieren ir al paro realicemos una acción contundente para demostrarle a Medina que en Nuevo León si estamos inconformes y si estamos dispuestos a llegar al paro de labores”, dijo Antonio Cota, uno de los casi 200 maestros se marcharon en Monterrey.

Según los educadores la reunión que llevaron a cabo podría repetirse el domingo.

Con información de Lorenzo Encinas