IVÁN CASTAÑEDA
22 de junio de 2013 / 06:36 p.m.

México • Andrés Calamaro, una de las leyendas del rock argentino, recordará a través de su lírica a Gustavo Cerati en los próximos conciertos que ofrecerá en nuestro país.

"La canción con la cual cerramos los conciertos se llama 'Los chicos'; está incluida en La lengua popular y es una canción evocativa que recuerda a los amigos ausentes, aquellos que nos honran con gloria", dijo en entrevista Calamaro, quien hoy se presentará en Monterrey y posteriormente llegará a Guadalajara y la Ciudad de México.

El cantante mencionó la importancia que tiene Cerati en su vida y señaló que es una forma de rendir tributo al compositor que en este mes cumplió tres años de estar en estado de coma.

"La gente vive los temas de Gustavo con tristeza y alegría al mismo tiempo, es emocionante ver cómo lo quieren, cómo lo respetan y cómo se le echa de menos. La huella que dejó él es la senda por donde vamos ahora nosotros tocando nuestras canciones", mencionó Calamaro, quien aseguró ser un fiel admirador del compositor de "De música ligera" y aludió con emoción algunos momentos que compartió con él en diferentes oportunidades con Soda Stereo.

"Somos compañeros y amigos desde hace muchos años, compartimos muchas cosas, desde las primeras tocadas en bares hasta los grandes momentos de Soda. Nos respetamos y nos queremos mucho y me gustaría que estuviera con nosotros para poder compartir giras, hacer cosas importantes, me encanta su forma de entender y hacer discos", indicó el admirador de la tauromaquia al referirse a su ex compañero.

Claves

Más que futbol

- Andrés Calamaro, amante del futbol, respaldó las protestas que actualmente se viven en Brasil a causa del incremento en el transporte público.

- "Respeto mucho un pueblo que protesta y exige en Argentina si sube el precio del transporte, la gente protesta por Twitter a la presidenta. En Brasil salieron a tirar bombas molotov al congreso, me saco el sombrero, olé por los huevos de los brasileiros".