21 de marzo de 2013 / 03:45 a.m.

Monterrey.- Porque todos somos iguales y el tener una discapacidad intelectual no es una barrera para crecer y desarrollarse, este próximo jueves por primera vez el Centro de Educación Integral Avanzada realizará una caminata de la Explanada de los Héroes a la Plaza Zaragoza, para que la gente tome conciencia en cuanto al trato digno de las personas que tienen Síndrome de Down, informó la profesora María del Roble, directora del CEIA.

La marcha se realizará precisamente al ser el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, donde se entregarán trípticos, además habrá presentaciones musicales en el kiosco ubicado frente al palacio municipal de Monterrey.

Se estima que en el evento que iniciará alrededor de las 9:00 horas participen más de 74 familias que tienen a un integrante con este síndrome.

Del Roble Reina, explicó que a nivel mundial 1 de cada 700 nacimientos presentan esta discapacidad intelectual.

Actualmente hay un video en You Toube llamado Más Parecidos que Distintos en donde se demuestra lo que los pequeños pueden hacer.

Con esta caminata se espera llegar a las conciencias y los corazones de cada persona de Nuevo León, para que no discriminen a quienes tienen el Síndrome de Down.

Marilu Oviedo