15 de marzo de 2013 / 04:57 p.m.

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) realizará un nuevo sorteo para definir las semifinales de la presente Liga de Campeones de Europa, contrario a las ediciones previas donde el camino quedaba estipulado desde cuartos de final.

Una vez que se efectuó el sorteo de la Champions para los choques de cuartos de final, el organismo europeo detalló que el próximo 12 de abril se desarrollará un nuevo sorteo para determinar las "semis", cuyos partidos de "ida" se jugarán el 23 y 24 de abril, mientras que la "vuelta" está programada para el 30 del mismo mes y el 1 de mayo.La gran final de la Liga de Campeones de Europa se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

En ediciones pasadas se conocía el cuadro de eliminatoria desde el sorteo de los cuartos de final, pero en está ocasión el formato será diferente y ante esto cabe la posibilidad de una serie de antesala entre el Real Madrid y Barcelona, siempre y cuando avancen en sus respectivas eliminatorias.

Los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera: el Málaga enfrentará al Borussia Dortmund, el Real Madrid al Galatasaray, el Paris Saint Germain frente al Barcelona y Bayern Munich contra Juventus.

Dortmund, Galatasaray, Barça y Juventus tendrán la ventaja en "cuartos" de cerrar los emparejamientos en casa. Los partidos de "ida" se jugarán el 2 y 3 de abril, en tanto que la "vuelta" está programada para el 9 y 10 del mismo mes.

Notimex