3 de enero de 2014 / 04:41 p.m.

México.- La primera sesión de trabajos de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), correspondientes al receso del primer periodo ordinario del segundo año de la VI Legislatura, se llevará a cabo el 15 de enero próximo.

El diputado Adrián Michel será el presidente de la Diputación Permanente, y entre los temas que discutirán están las observaciones del jefe de gobierno Miguel Angel Mancera a las reformas que avaló la ALDF y que elevan las sanciones a los manifestantes que cometan delitos al amparo de alguna marcha o mitin.

Con los cambios al Código Penal local, la Asamblea Legislativa autorizó incrementar hasta en 50 por ciento la penalidad de delitos como lesiones dolosas y homicidios por parte de manifestantes en contra de policías que vigilan mítines, manifestaciones o eventos públicos de esparcimiento, deportivo o de recreación.

También las penas para ilícitos como robo y daños a la propiedad aumentarán a la mitad cuando sean cometidas por persona que participen en algún mitin, manifestación, plantón, marcha o en eventos públicos, según las reformas que avaló la ALDF y que Mancera rechazó con observaciones.

Sin embargo, se espera que en febrero los 66 diputados que conforman el pleno de la Asamblea Legislativa lleven a cabo un periodo extraordinario de sesiones, para discutir diversos asuntos que quedaron pendientes en 2013.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que formarán parte como titulares de la Diputación Permanente, además de Espino, son Dione Anguiano, Carlos Hernández, Carmen Antuna, Esthela Damián, Agustín Zepeda cruz, Héctor Hugo Hernández, y Dinorah Pizano.

También Héctor Saúl Téllez y Christian Damian Von Roehrich de la Isla del PAN; José Fernando Mercado y Fernando Espino Arévalo del PRI; Rodolfo Ordanza del PT; Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, así como Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista.

Notimex