16 de mayo de 2013 / 08:09 p.m.

Monterrey.- Para buscar obtener recursos para el cuidado de perros callejeros la asociación Prodefensa Animal ya organiza la segunda caminata de canes y sus dueños, la cual se realizará en San Pedro Garza García.

El evento, que se llevará a cabo el 2 de junio en Calzada del Valle, pretende impulsar la cultura del cuidado de los animales y evitar que se encuentren en situaciones de calle.

Las personas que deseen participar pero no cuenten con un canino propio, podrán inscribirse y la asociación les prestará uno de los animales que se encuentran en espera de ser adoptados.

El costo de inscripción por mascota es de 150 pesos y puede ser llevado por su dueño o varios integrantes de una misma familia.

El dinero que se logre recaudar será destinado para continuar brindando apoyo y cuidado a los animales callejeros que diariamente se encuentran en Nuevo León, explicó Linda Rodríguez, integrante de Prodan.

"Es para las actividades de rescate que tenemos, lamentablemente no podemos rescatar a todos los perros que hay en la calle pero eso nos ayuda a las vacunas, pagar vueltas y otras actividades que tienen que ver con el rescate" señaló.

Los interesados pueden obtener información para inscribirse en la página http://www.prodan.org.mx o llamando al teléfono 8478-0566.

El costo para poder cuidar a un perro que es recogido de la calle, de inicio es de mil 500 pesos entre las vacunas, desparasitación, entre otras cosas.

"Lo que queremos es involucrar a la sociedad a este problema, que no lo vean como que alguien lo tiene que hacer, sino que lo hagamos entre todos", dijo.

Según cifras de la Secretaria de Salud del Estado del total de los perros callejeros que logran ser capturados cada año por el antirrábico, el 95 por ciento son sacrificados y sólo el 5 por ciento es reclamado por sus dueños.

REDACCIÓN