Zyntia Vanegas
4 de septiembre de 2013 / 11:16 p.m.

 

Monterrey • La primera carrera en el mundo donde se involucran animales tendrá sede en el estado, y se realizará en el Bioparque Estrella el próximo 28 de septiembre.

Los asistentes recorrerán una distancia de seis kilómetros, uno de ellos será recorrido entre el Serengueti, donde tienen jirafas, cebras, y más de 700 animales.

Mauricio Coindreaud, director de Animal Race, señaló que será un evento muy divertido, donde participará toda la familia.

“No es la típica carrera tradicional, van atravesar ríos, puentes, escalar montañas y muchas cosas muy divertidas”, señaló.

La carrera contará con cuatro obstáculos con animales, para dar mayor emoción entre arañas, cerdos, ratones, entre otros.

También habrá 15 obstáculos militares como escalar paredes, nadar en lagos, cruzar ríos, y arrastrarse en lodo.

“La idea fue para aprovechar los animales exóticos como los domésticos, el Serengueti, donde generalmente se sube al camión, y los vamos aprovechar para darle más emoción a la carrera”, señaló el director.

Aunque parece un deporte muy extremo, los organizadores aseguraron que va dirigido a todo el público con el fin de que se inscriban familias con integrantes desde los 10 años de edad.

“Esta carrera es para gente que nunca ha corrido, que quiere una aventura nueva, que inviten a sus amigos, a su familia, pueden caminar”, dijo.

Los participantes podrán divertirse pero no están obligados a realizar todos los retos, incluso puede participar cualquier persona que jamás haya estado en una carrera, el único objetivo es divertirse.

Las personas pueden pedir mayor información en la página www.animaleracemy.com o al teléfono 10-97-00-97

La inscripción está limitada a cinco mil personas, pero para comodidad de todos se harán grupos que saldrán cada 20 minutos y así puedan disfrutar su trayecto.