16 de septiembre de 2013 / 06:51 p.m.

 

Monterrey.-  La Comisión Nacional del Agua informó que se realizarán extracciones de control en la presa Rodrígo Gómez, “La Boca”, debido a la cantidad de lluvia que ha generado el fenómeno meteorológico “Ingrid”.

“La dependencia  señala que de acuerdo a las instrucciones del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), mediante el acuerdo No. 3205 se instruyó  llevar a cabo las extracciones de control para alcanzar su  almacenamiento de conservación  de 35 millones de metros cúbicos (Mm3)”, dice un comunicado.

Tomando en cuenta que la evolución de la presa La Boca ha sido a la alta, producto de los altos escurrimientos que se registran en la cuenca de aporte, que a las 12:00 horas del día de hoy, tiene un almacenamiento de 31.4 Millones de Metros Cúbicos (Mm3).

El Organismo de Cuenca Río Bravo informa que serán abiertas dos compuertas a una altura de 1.50 mts, para desalojar un gasto inicial del orden de 135metros cúbicos por segundo (m3/s)  hasta alcanzar el almacenamiento  de conservación.

Cabe resaltar que las autoridades de Protección Civil del Estado y de los municipios de Santiago, Juárez y Cadereyta Jiménez ya fueron alertados a fin de que se tomen todas las medidas preventivas que para estos casos se tienen ya establecidas, con el propósito de  salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

Redacción

Suspenden clases en el nivel de educación básica

¿Sabes donde encontrar un albergue?