11 de diciembre de 2013 / 02:38 p.m.

Monterrey.- Ante las reiteradas fallas y la falta de sincronización en los semáforos de la zona centro, el Municipio de Monterrey invertirá cerca de 20 millones de pesos para la operación, reparación y cambio de aparatos en toda la ciudad.

Jesús Marcos García Rodríguez, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, informó que en una primera etapa se destinarán unos 8 millones de pesos, a aplicarse en un lapso de entre tres y cuatro meses.

“Lo que se pretende es tener en óptimas condiciones la semaforización de nuestro municipio en el primer cuadro. Esto es una cuestión muy importante, y sobre todo es una inversión muy destacada la que hace el municipio”, indicó el funcionario.

Los cambios serán generales en la operación de estos señalamientos, pues los ciudadanos se quejan de las fallas constantes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

“Va a consistir en trabajos de cambio de semáforos por completo de las tres luces, además tenemos detectados ya algunos postes de semáforos, los cuales datan de 50 o 60 años atrás, los cuales ya presentan corrosión por el mismo tiempo”, señaló.

El creciente flujo vehicular en calles y avenidas de la zona centro, así como los problemas cotidianos en las arterias de los diferentes sectores,  han obligado a las autoridades municipales a buscar una sincronización adecuada.

“Esto lleva una sincronización a través del programa SINTRAM, y sobre esto hay detectores, en los cuales se tiene registro de la cantidad de vehículos que pasan, los tiempos, y esto da una detección importante para la sincronía de los mismos”, reiteró García Rodríguez.

Recalcó que la primera inversión está destinada al primer cuadro, en avenidas como Pino Suárez, Cuauhtémoc, Colón, Madero y Juárez, entre otras.

Se contempla que posteriormente se apliquen 4 millones de pesos en 2014, y durante el último año del Gobierno Municipal los recursos para este rubro serían del orden de los 8 millones de pesos.

Agustín Martínez