29 de octubre de 2013 / 08:38 p.m.

Monterrey.- Tras derrumbarse una estructura en las obras de lo que será la última estación de la Ecovía en Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe, el Gerente de Relación con Medios de Cemex, Jorge Pérez, informó que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para ver qué fue lo que sucedió e investigarán a la compañía subcontratada.

En entrevista comentó que el peritaje correrá a cargo del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que a la brevedad se determinen las causas del accidente.

Añadió que Cemex, subcontrató a la empresa denominada Pyecsa, la cual es la encargada de la construcción de las obras.

“Desafortunadamente ayer a las 7:30 de la tarde se registró este accidente, hubo una tercera parte de la losa que se está construyendo en esta terminal oriente localizada en Ruiz Cortines y Girasol se cayó, afortunadamente no hubo vidas afectadas, desafortunadamente una persona salió lesionada de su brazo.

“El peritaje está a punto de iniciar el cual va a estar a cargo del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además adicionalmente como ya lo han mencionado, nuestra empresa subcontrató a otra compañía la constructora denominad Pyecsa, la cual está encargada de la construcción de estas obras y nosotros ya estamos a punto de iniciar una investigación con la empresa responsable para evaluar qué es lo que ha estado sucediendo”, expresó Pérez.

Asimismo comentó que por el momento es prematuro hablar de alguna negligencia por parte de la empresa constructora. “No se descarta en este momento ninguna posibilidad, es muy prematuro para saber qué es lo que sucedió, pero el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad realizará el peritaje y adicionalmente nosotros estamos realizando ya una investigación con la empresa responsable que nosotros contratamos”, reiteró.

Este lunes por la noche una cimbra en la terminal de integración en Guadalupe se desplomó, lo que provocó susto a vecinos del sector y trabajadores, donde incluso tuvieron que ser evacuados en esa zona localizada en la parte trasera del terreno.

Aunque en reiteradas ocasiones se les cuestionó a los empleados sobre los hechos, los mimos se negaron a dar alguna información al señalar que sería el gobierno del estado el que daría una respuesta.

Marilú Oviedo