6 de junio de 2013 / 02:36 a.m.

Después de cinco meses de rehabilitación y más de seis millones de pesos invertidos, el campo Niños Campeones de Ligas Pequeñas de beisbol fue ayer reinaugurado para beneplácito de más de siete mil niños.

El presupuesto para lograr los trabajos de rehabilitación a tan dañada instalación fue proporcionado mayormente por Cuauhtémoc Moctezuma, con el apoyo de Gobierno del Estado, al punto de dejarlo prácticamente como nuevo y así servir a la comunidad a través del deporte para fomentar buenos hábitos de vida sana.

"Hoy vale la pena volver a soñar, soñemos que aquí vernos muchos juegos perfectos como el de Ángel Macías como el del ‘57, soñemos con campeonatos como el del ‘58, con triunfos en la última entrada como el de Vaqueros de Linda Vista en ’97, pero sobre todo soñemos con niños campeones en la vida no sólo en el diamante, niños honestos, trabajadores, dedicados, buenos hijos y ejemplares regiomontanos. Estoy seguro que este sueño todos juntos lo podemos hacer realidad. Felicidades y a jugar”, dijo Marc Busain; el Presidente de Cuauhtémoc Moctezuma durante la ceremonia de reapertura.

Además de la remodelación del inmueble se creó un fondo destinado para la capacitación de entrenadores de Ligas Pequeñas, a través del cual se busca seguir fomentando la práctica de esta disciplina y por qué no, mantener a Nuevo León y México en el plano internacional.

En la reapertura estuvieron el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina; el Presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain; el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma, Arnulfo Treviño; el Secretario de Educación del Estado, José Antonio González; la titular del INDE, Melody Falcó; el presidente de las Ligas Pequeñas México, José Maiz; y la entrenadora de la selección estatal de softbol, Nancy Prieto.

EL DATO…

El estadio fue construido a raíz de la hazaña lograda por los Niños Campeones de la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania en 1957 e inaugurado el 27 de diciembre de 1959.

Martha Cedillo