18 de enero de 2013 / 10:59 p.m.

 

Acapulco, Gro. • Luego de reunirse con maestros de la región de la costa chica en la entidad, Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), aseguró que 44 escuelas de los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoapana reanudarán clases el lunes 21.

“El lunes regresan a clases todas las escuelas y yo estaré con ellos haciendo compromisos como el de extender el programa de Escuela Segura, que me pidieron los de la UPOEG.

“Además piden a la secretaría desarrollar trabajos de Prevención de Delitos con jóvenes estudiantes como Mochila Segura, donde se han encontrado armas blancas y eso está preocupando mucho a los padres y maestros”, dijo la funcionaria de educación en el estado.

Silvia Romero explicó que durante dos semanas estuvieron cerrados un total de 44 centros educativos, de los cuales 33 fueron de educación básica en el municipio de Ayutla de los Libres y un Colegio de Bachilleres.

Además de once escuelas más en el municipio de Tecoapana, y el paro de labores afectó a más de cinco mil alumnos.

Dijo que los maestros se han comprometido a recuperar las clases luego de dos semanas perdidas por el paro de labores ordenado por las autoridades comunitarias debido a la inseguridad.

Por otra parte refirió que habrá mayor seguridad para algunas escuelas del puerto que así lo han solicitado.

Javier Trujillo