16 de marzo de 2013 / 10:02 p.m.

Acapulco de Juárez • El gobierno del estado de Guerrero reanudó este día el dialogó con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), con la mediación de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior con la finalidad de coincidir en puntos de acuerdo por la reforma educativa, que conlleven al restablecimiento de la educación en la entidad y el orden social en un marco de derecho, indica el comunicado del gobierno estatal.

Además se precisa que el exhorto y disposición de los gobiernos federal y estatal es el llamado al diálogo con respeto y civilidad, premisa fundamental para arribar a la toma de acuerdos yresultados, debido al conflicto magisterial.

Esta interlocución permitió el consenso para un diálogo permanente para analizar amplia y de manera transparente las propuestas en grupos de trabajo, como desde un principio se reiteró a los docentes de la CETEG .

La secretaria de Gobernación y el gobierno de Guerrero reiteran su voluntad y disposición para avanzar en la construcción de acuerdos, con transparencia en la viavilidad o no de las propuestas.

Finalmente se indica que será el martes próximo, en el palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobernación, la fecha en que se volverán a reunir para continuar analizando el tema de la promulgada Reforma Educativa.

JAVIER TRUJILLO