20 de marzo de 2013 / 03:34 a.m.

Ecatepec, Méx. • Esta noche fue reanudado el servicio de la Línea 1 del Mexibús de la Central de Abastos de Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, que permaneció suspendido desde el miércoles pasado por los disturbios suscitados en la comunidad de Santa María Chiconautla, donde un joven estuvo a punto de ser linchado.

El gobierno del Estado de México y representantes de las empresas Transmasivo y Operadora TVM, encargadas de la operación y mantenimiento del sistema de transporte masivo articulado, determinaron poner en funcionamiento de nueva cuenta el servicio en esa zona.

Las empresas informaron que los usuarios de las tres estaciones que resultaron destruidas -Las Torres, Hidalgo y Ciudad Cuauhtémoc Sur- pagarán cinco pesos en efectivo a los conductores, mientras se restablecen los torniquetes que fueron dañados.

La tarde del miércoles pasado cientos de habitantes de Santa María Chiconaulta bloquearon los carriles confinados del Mexibús en protesta por la desaparición de varias adolescentes.

Ese mismo día, una turba intentó linchar a un joven a quien responsabilizaban de la desaparición de las menores, quien fue rescatado con vida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal.

HERIBERTO SANTOS BAENA