18 de septiembre de 2013 / 08:50 p.m.

Xalapa • En Veracruz las cosas están bajo control en la zona norte, por lo que mañana jueves se reinician las clases en todo el sistema educativo, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien señaló además que "el saldo es blanco".

El titular del ejecutivo del estado quien visitó a familias afectadas por las lluvias en la región norte, dijo que una vez que pase por completo la emergencia, iniciarán la cuantificación de los daños en infraestructura carretera, a viviendas, negocios, etc.

Enfatizó que con excepción del caso de Altotonga donde un cerro desgajó provocando la muerte de 11 personas, el saldo por la tormenta tropical "Ingrid" "es blanco".

Las evacuaciones preventivas realizadas permitieron evitar nuevas tragedias por la crecida de ríos y deslaves, por lo que no hay “ni una sola situación de afectación”.

"Veracruz está de pie y preparado para atender cualquier contingencia climática, ya que contamos con protocolos claros que nos permiten anticiparnos a las emergencias, como el paso del huracán Ingrid, del que salimos con saldo blanco en el norte, la región más golpeada por el meteoro", insistió el gobernador quien además presidió en Pánuco la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias.

Duarte de Ochoa recibiría en Tampico, Tamaulipas al presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien junto con el gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú evaluarán la situación que se guarda en la zona.

ISABEL ZAMUDIO