28 de abril de 2014 / 05:40 p.m.

México.- La bancada priista en el Senado de la República confió que en las próximas horas se reanudará el diálogo para concretar un acuerdo que permita aprobar antes del 30 de abril la reforma político-electoral.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, dijo que el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, se reunirá este mediodía con sus homólogos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para tratar de destrabar el impasse en que se encuentra este tema.

En entrevista dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrenda su disposición al diálogo en este tema pero también pide que se cumplan los acuerdos y trabajos previos.

"Hay avances importantes en temas como delitos electorales, pero se requiere concretar el resto de las leyes secundarias para darle viabilidad al proceso federal electoral de 2015", abundó la senadora del PRI.

Díaz Salazar reconoció que la negociación de estas reformas se encuentra inmersa en medio de la renovación de la dirigencia del PAN y de otros temas como el caso Oceanografía.

Sin embargo, añadió que los senadores del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se mantienen abiertos al diálogo y "haremos lo que nos corresponde con el mandato constitucional en materia político-electoral. Estoy segura que hoy nos volveremos a sentar a la mesa de negociación".

Notimex