20 de febrero de 2013 / 04:28 p.m.

 El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo emitió un comunicado para rechazar que haya sido víctima de un levantón, aunque no manifestó en donde pasó la noche del lunes y toda la jornada del martes, tiempo en el que varias fuentes confirmaron que fue interceptado por un grupo de personas armadas junto al tesorero del municipio y su chofer.

El área de prensa del ayuntamiento de la población emitió un comunicado en el que Figueroa Almazo dijo sentirse sorprendido por lo que definió como solo un rumor.

""Dicha información preocupó a la familia y la ciudadanía huitzuquense, que vive en una completa paz y armonía, y que se prepara para la Expo Feria Huitzuco 2013.

""El alcalde sostiene que su gobierno se ha preocupado siempre por el bienestar social y la seguridad de su gente, por eso ha venido haciendo gestiones para que los proyectos de beneficio social lleguen a las familias de las 22 comunidades y las colonias de la cabecera municipal"".

El breve texto insiste: ""Aseguró que lo difundido en los medios impresos lo considera un rumor, que no debe preocuparle a la ciudadanía huitzuquense, ya que él se encuentra bien con su familia y dispuesto a seguir trabajando en beneficio de los huitzuquenses"".

Y cierra: ""Asimismo, aprovechó para hacer la invitación a las familias huitzuqneses a participar en la Expo Feria Huitzuco 2013, que se estará desarrollando del 25 de febrero al 2 de marzo, donde se presentara un elenco artístico de gran nivel que podrán gozar las familias del municipios y los visitantes"".

La noche del martes y durante todo el día martes la oficina de prensa del ayuntamiento guardó silencio y solamente se emitió dicho comunicado una vez que el primer edil reapareció.

Levantan al presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero

— ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN