19 de julio de 2013 / 06:29 p.m.

El Celta de Vigo volvió a mostrar interés por contratar los servicios del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien pertenece al Barcelona.

Lo seguro es que el Barcelona lo quiere traspasar, aunque sea a préstamo, pero "Jona" se ha dado tiempo para analizar diversas ofertas y escoger la que mejor le convenga.

La Real Sociedad parecía el destino seguro del futbolista, inclusive se esperaba que esta semana se cerrara la negociación, sin embargo el mismo jugador mexicano atrasó el arreglo y junto a su representante Vicente Montes estudia propuestas.

Ante esto, Celta de Vigo de nueva cuenta tuvo acercamientos con el futbolista nacido en la Ciudad de México para convencerlo de reforzar al club, pero por ahora no hay nada.

El diario Mundo Deportivo señaló que el cuadro vigués es otra opción viable para Dos Santos Ramírez, dado que se reencontraría con el estratega Luis Enrique, quien dirigió al mexicano en Segunda División y con el que fue muy regular.

Además Jonathan llegaría para volverse a juntar con su amigo, el brasileño Rafinha y así tener menos inconvenientes en el acoplamiento.

Sin embargo en el aspecto deportivo, la Real Sociedad tiene mayor relevancia ya que el club vasco cuenta con más opciones para pelear por los puestos de la parte alta de la tabla y, de paso, jugará la ronda previa de la fase de grupos de la Champions, en tanto que el Celta sólo aspira a pelear por no descender.

La siguiente semana será vital para Jonathan dos Santos, quien tendrá que definir de una vez su situación, pues de quedarse en el Barça es seguro que casi no sea tomado en cuenta.

Notimex