26 de octubre de 2013 / 04:11 p.m.

El último partido que jugó Efraín Cortés en este torneo fue contra Atlas en la jornada 5, a partir de esa fecha el colombiano no ha visto un sólo minuto por constantes recaídas en un desgarre en el muslo, pero es un hecho que reaparecerá este sábado ante Cruz Azul.

"Gracias a Dios ya pude hacer 60 minutos de futbol, las posibilidades de jugar son altas, estoy contento por la oportunidad de volver, tuve un tiempo de recuperación bastante largo pero eso ya quedó atrás, ahora estoy esperando aportarle al equipo y ojalá conseguir un triunfo, hay que ligar estas tres victorias que quedan, ya veremos al final del torneo cómo quedamos en la tabla general".

La reparación del zaguero le vino como anillo al dedo a Enrique Meza por la ausencia de Miguel Herrera, quien está con la selección. Cortés reconoce la peligrosidad de la Máquina.

"Ya he tenido la oportunidad de enfrentarlos varias veces, sé que es un rival que le gusta darle buen trato al balón, es un rival que siempre pelea los puestos de arriba, va a ser complicado, estamos consientes de eso pero tenemos un buen equipo, vamos a pensar en lo que va a proponer Pachuca, que estamos de local y queremos regalarle un triunfo a la gente".

El cafetalero tendrá cuidado especial con los hombres en ofensiva de los azules pero se enfocará más en hacer su juego.

"Tienen un plantel muy atractivo, todos sus jugadores aportan, tiene elementos desequilibrantes como Joao, el mismo "Chaco" Giménez que es el motor de su equipo pero no pienso en que va a proponer Cruz Azul, voy pensando en Pachuca para sacar el partido adelante".

Respecto al rival, que estará buscando su boleto a la liguilla frente a los de la Bella Airosa, el espigado defensor colombiano mencionó: "es un equipo de respeto, ha hecho cosas muy interesantes en el futbol mexicano, pero nosotros venimos muy inspirados por haber conseguido una victoria ante Chivas; ojalá mañana estemos a la altura ypodamos sumar en casa".

Daniel Garnica