27 de septiembre de 2013 / 01:47 a.m.

El mexicano Julio César Chávez jr mencionó que está "recargado" para regresar al boxeo este sábado contra el texano Bryan Vera, después de un año en receso tras perder el título mundial medio WBC, ante Sergio Martínez.

"Es un antes y un después, me he entregado como nunca a mis entrenamientos y estoy con otra mentalidad, en concordia conmigo mismo, muy balanceada mi vida en todos los terrenos, voy por la mejor etapa de mi carrera", aseguró.

Julio César Chávez junior (46-1-1, 32 nocauts), intercambiará golpes contra Brian Vera (23-6-0, 14 ko´s), a 10 rounds en peso supermedio, en la pelea estelar de la función en un suburbio de Carson, California.

Para el hijo del legendario JC será su pelea de reaparición desde perdió su invicto y su campeonato medio del Consejo Mundial de Boxeo y no sólo perdió su cinturón, también fue sancionado nueve meses por la Comisión Atlética de Nevada tras dar positivo de marihuana en el examen antidoping que se realizan en peleas titulares.

Ahora, con su padre en su esquina, un equipo de trabajo que conoce desde que se inició en el boxeo y una mentalidad ganadora a toda prueba, quiere recuperar el tiempo perdido y lo va a iniciar este sábado ante Bryan Vera.

Chávez Carrasco aseguró, "volveré a ser campeón mundial, recuperar la credibilidad y el sitio como imán de taquilla y de rating que tuve hasta antes de la pelea contra el `Maravilla´ y todo lo que ésta arrojó y sobre todo, demostrarme a mí mismo que los tropiezos profesionales y personales, te hacen más fuerte", dijo.

El sinaloense cerró la tarde del jueves su preparación y este viernes acudirá a la ceremonia de pesaje anunciada a las 15:00 horas local (17:00 hrs ciudad de México), en un hotel de Biltmore, en el centro de Los Angeles.

Notimex