21 de mayo de 2013 / 02:27 a.m.

Tlaxcala • La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante los últimos 24 meses se han rescatado 35 personas, víctimas de bandas dedicadas a la trata de personas con fines de prostitución.

En un comunicado, la PGJE señaló que a través de investigaciones y operativos implementados por la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, se logró rescatar a 35 víctimas de ese flagelo.

Indicó que de ellos, actualmente 10 son atendidas en la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

"Los rescates se lograron a través de indagatorias efectuadas por el personal de la PGJE, así como al trabajo interinstitucional emprendido por los gobiernos federal y estatal para combatir este ilícito en Tlaxcala", acotó la institución.

La acciones para combatir este ilícito se realizaron en coordinación con diversas dependencias estatales y federales, además de que "se atendió de forma integral a las personas que fueron liberadas de manos de delincuentes que las obligaban a prostituirse", subrayó.

Refirió que a las víctimas se les brindó atención en materia sanitaria y psicológica, así como asistencia migratoria, legal, entre otras, para garantizar su bienestar y recuperación paulatina.

"Asimismo, para garantizar su seguridad, y en algunos casos para continuar las investigaciones, del total de las mujeres rescatadas, 10 son resguardadas en el refugio de alta seguridad de la fiscalía de la PGR, en donde tres de ellas tienen a sus hijos", dijo.

NOTIMEX