9 de abril de 2013 / 12:45 p.m.

Monterrey.- • Un informe preliminar arrojó que el Estado tuvo una recaudación de 150 millones de pesos por concepto de pago de impuestos vehiculares durante el periodo de prórroga que terminó este lunes.

De acuerdo con el titular del Instituto de Control Vehicular (ICV), Juan Ernesto Sandoval, en el trimestre, se ha captado más de mil 800 millones de pesos.

En entrevista con Telediario, Sandoval estableció que, durante la semana de prórroga, se registraron más de 58 mil movimientos; solo este último lunes, acudieron mil 500 contribuyentes, mientras que el sábado pasado recibieron a 843 personas.

El funcionario estatal aclaró que aún están pendientes cifras proporcionadas por los bancos recaudadores.

Sandoval mencionó que este año esperan tener respuesta del 40 por ciento de los propietarios de automóviles, ya que en 2013 no corresponde hacer “"replaqueo"” y la respuesta en menor.

Convocó a la ciudadanía a acudir a realizar los pagos correspondientes en los dos meses siguientes, a pesar de que el pago sufrirá un incremento: el uno por ciento en tenencia (con incremento mensual) y 97 pesos más en refrendo, que será una cifra fija durante todo el año.

El directivo adelantó que el ICV prepara otro tipo de apoyos durante abril y mayo, por lo que descartó problemas con los vehículos con tarjeta de circulación vencida y el riesgo de ser recogidos en ese periodo.

“"Que traigan su automóvil en regla y eviten el riesgo de que alguien quiera aprovecharse de la situación, o que caigan en un corralón o en un incidente de tráfico o cuando viajen al extranjero, les pongan un ‘pero’, porque traen la tarjeta de circulación vencida"”, asentó.

REDACCIÓN