21 de septiembre de 2013 / 01:47 a.m.

La tarde de este viernes se dio a conocer que se se han juntado hasta el momento 50 toneladas entre alimentos enlatados, agua embotellada y artículos de limpieza para las comunidades afectadas de Nuevo León. 

Lo anterior, con apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cruz Roja y los miles de regiomontanos que se han dado a la tarea de brindar un granito de arena. 

Marcelo Canales, Presidente del Consejo del Patronato de Cáritas de Monterrey informó que hasta la noche de este viernes se ha recaudado gran cantidad de ayuda, sin embargo, invitó a la comunidad a no dejar de apoyar. 

Por su parte, Raúl Colosio, director de actividades estudiantiles de la UANL destacó que se logró juntar hasta este viernes la cantidad de 14 toneladas en agua embotellada y 7 de alimentos enlatados. 

Colosio mencionó que los centros de acopio están ubicados en todas las preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios, éste sábado, domingo y la próxima semana. 

Cruz Roja se sumó a la ayuda por Nuevo León, anunció que todas las bases de socorro estarán disponibles para recibir artículos para donar.

Las direcciones son: Cruz Roja Delegación Monterrey Av. Alfonso Reyes 2503 Nte. Col. Del Prado, Monterrey, N.L. CP 64410 en horario de 9:00 a 21:00.  

*Cruz San Pedro Corregidora y Arízpe S/N Centro de San Pedro, San Pedro Garza García, CP 66230

*Cruz Roja Guadalupe Ave. Eloy Cavazos 2424 Col. Las Villas, Guadalupe, N. L. CP 67267 

*Cruz Roja Escobedo Ave. Benito Juárez S/N Col. Las Encinas, Escobedo, N. L. CP 66050 

*Cruz Roja Apodaca Santa Lucia 503, Col. Moderno Apodaca, Apodaca N.L. CP 66605

*Cruz Roja Santa Catarina Av. Luis Donaldo Colosio 150, Colonia San Francisco, Santa Catarina, N.L. CP 66368

*Cruz Roja Garcia Ave. Maravilla y Ciprés S/N, Col. Los Nogales 2º Sector, García, N.L

*Cruz Roja Ave. Lincoln 4001, Col. Puerta de Hierro, Monterrey, N.L

Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social de NL, indicó que son 166 las comunidades incomunicadas en todo el estado, mismas que hoy recibieron apoyo por parte del gobierno. 

Por el lado de los espectáculos, Eduardo Campos, en representación del Grupo de Entretenimiento de México informó la donación de 4 toneladas y media en dos camiones. También se hizo presente el grupo Carlos y José, quienes donaron agua embotellada y artículos de limpieza. 

El centro de acopio de Cáritas Monterrey se ubica en Francisco G. Sada 2810 Poniente Col. Deportivo Obispado. 

Redacción