23 de septiembre de 2013 / 01:55 a.m.

Ciudad de México • El Gobierno del Distrito Federal informó que con las 142 toneladas de víveres recaudados este domingo en el Centro de Acopio del Zócalo capitalino, suman 742 toneladas de apoyo desde su instalación el jueves pasado.

Los víveres se canalizarán a la Secretaría de la Defensa Nacional para que sean trasladados a las comunidades afectadas por los fenómenos metereológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

El centro de acopio en la Plancha del Zócalo continúa recibiendo víveres, por lo que la Secretaría de Protección Civil indicó que lo que más se necesita son: comida para bebé; latas de atún, sardina y chiles; aceite; café; sal y azúcar en paquetes de medio y un kilo; papel higiénico, jabón de tocador, pañales, shampoo y toallas femeninas, así como cajas de cartón y cinta canela para su empaque.

El horario del Centro de Acopio del Zócalo es de 09:00 a 18:00 horas, aunque en las 15 estaciones y un módulo del H. Cuerpo de Bomberos reciben las 24 horas.

De acuerdo a la Sedena, la despensa ideal pesa alrededor de 10 kilos y contiene: latas de sardina, atún y verduras; arroz, aceite, frijol, papel higiénico, galletas, lentejas, azúcar, sal, café, puré de tomate, pasta para sopa, chiles, mayonesa y mermelada.

Redacción