18 de febrero de 2013 / 11:05 p.m.

Pese a las tomas de televisión que dejan en claro que no le cometen falta para el penal del pasado sábado ante Toluca, el defensa de América, Adrián Aldrete, afirmó que sí fue derribado y que nunca se ha caracterizado por ser un jugador que finja en la cancha.

"Claro que sí hubo contacto, saben que nunca he sido un jugador que finge faltas ni mucho menos, hubo contacto y la mejor toma la tiene el árbitro que está dos o tres metros atrás de mí y se da cuenta que es penal.

"Siento que es la rodilla (la que me toca), cuando se barre quiero sacar el pie y es cuando me desbalancea, quiero pisar y me voy para un lado", explicó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el zaguero explicó que incluso en un programa de análisis deportivo se dejó en claro que sí hubo una infracción en su contra.

"Acaban de decir en el programa de ayer (domingo) en la noche que se ve que hay contacto, y eso lo vieron todos.Entonces, estoy tranquilo por todo lo que se ha sacado, sobre todo que el árbitro y yo sabemos, además el jugador de Toluca ni siquiera reclamó", atajó.

En el mismo sentido, descartó que esta acción pueda tacharlo como un jugador que de manera constante busque sacar provecho por medio del engaño, ya que desde su perspectiva siempre habrá personas que hablarán sobre estos temas.

"Siempre es parte de la presión, habrá gente que estará hablando, es su trabajo hablar de los equipos, y uno vive con esto, está acostumbrado, pero más de allá de eso debe estar enfocado en su trabajo", externó.

Respecto a qué tanta falta hicieron el colombiano Aquivaldo Mosquera y Diego Reyes en su cuadro bajo, consideró que en términos generales los que entraron en su lugar cumplieron.

"Creo que hicimos un muy buen futbol, aquí nadie es indispensable por el vasto plantel que tenemos y porque todos lo han hecho bastante bien, esto nos ayuda a cualquier ausencia reemplazarla. Las cualidades de cada jugador son distintas y esa ayuda extra de los jugadores que no estuvieron nos pueden hacer falta, pero el equipo se mostró bien", aseveró.

América cerró este lunes su preparación de cara al duelo de vuelta de la Llave Dos de la Copa MX, este martes ante Necaxa, que se celebrará en el estadio Azteca a las 21:00 horas.

Notimex